El Defensor felicita a Bomberos en Acción y al Ministerio de Exteriores por la sensibilidad con la que han apoyado al pequeño Osman

04/05/2016

El Defensor del Pueblo ha felicitado a la ONGD Bomberos en Acción y al Ministerio de Asuntos Exteriores por la sensibilidad demostrada para impulsar y facilitar el traslado a España del pequeño Osman, el niño afgano, de 7 años, con parálisis cerebral que vive junto a su familia en el campo de refugiados Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia.

La determinación con que han actuado los bomberos y la sensibilidad demostrada por el Ministerio permitirán a Osman, sus padres y sus dos hermanos –de 8 y 9 años- viajar en breve a España para recibir tratamiento médico y dejar atrás la guerra y las deficientes instalaciones del campo de refugiados, ha celebrado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Tras conocer a Osman y su familia en Idomeni, Bomberos en Acción se puso en contacto con el Ministerio para solicitar su traslado a España por motivos humanitarios y recogió casi 170.000 firmas en apoyo de la iniciativa. La ONGD también logró el apoyo del Ayuntamiento de Elche, que se ofreció a acoger a la familia, y de varios hospitales dispuestos a tratar al menor.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que en cuanto se solvente la documentación necesaria, la familia afgana viajará a España para que Osman sea tratado en el hospital de Manises, en Valencia.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.