El Gobierno acepta dos recomendaciones para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los funcionarios a través de Muface

09/07/2015

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aceptado dos recomendaciones del Defensor del Pueblo para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los funcionarios a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

El Defensor del Pueblo recomendó que los mutualistas sean informados con suficiente antelación de los cambios registrados en las prestaciones ofertadas y en la forma de acceder a ellas, para que puedan valorar la opción que más les conviene el próximo año.

Asimismo, la Institución propuso agilizar las reclamaciones de los mutualistas frente a las aseguradoras concertadas con Muface, para no retrasar el tratamiento médico que necesitan.

En un escrito enviado a la Institución, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que estas dos recomendaciones serán tenidas en cuenta en la elaboración del texto del nuevo concierto.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es