El Gobierno crea el semáforo de riesgo financiero que pidió el Defensor del Pueblo

05/11/2015

El Defensor del Pueblo ha recibido con satisfacción la orden ministerial publicada este jueves en el BOE que obliga a las entidades financieras a advertir a sus clientes del riesgo de los productos financieros que ofrecen, mediante un sistema de colores o de números.

La Institución, que mantiene abierta una actuación ante el Ministerio de Economía y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre este asunto, ha instado a crear un sistema sencillo de clasificación de productos financieros en función del riesgo.

En el estudio “Participaciones Preferentes”, publicado en marzo de 2013, el Defensor del Pueblo reiteraba la recomendación de implantar “un sistema de indicadores sencillo y claro, que permita distinguir los productos por su riesgo y por su complejidad, sin tener conocimientos técnicos”.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es