El retraso en la formación de Gobierno es “ya un problema para los ciudadanos

11/08/2016

“España debe tener un gobierno con plenitud de funciones cuanto antes, porque el largo retraso de más de siete meses desde que se celebraron las elecciones de diciembre, es ya un problema para los ciudadanos”, ha asegurado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en declaraciones a los medios.

“Son muchas las contestaciones del Gobierno al Defensor del Pueblo, en los últimos meses, en las que se nos dice a requerimientos nuestros o a quejas que plantean los ciudadanos que tenemos o tienen razón, pero que no pueden actuar porque están en funciones y tienen limitada su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos”, ha subrayado.

En la situación actual, el Ejecutivo no puede realizar, por ejemplo, transposiciones de directivas europeas de carácter económico y de consumo; modificaciones normativas sobre condiciones de accesibilidad en el transporte de viajeros, suministro eléctrico y bonos sociales; cambios en el régimen jurídico de funcionamiento de la administración local o en el acceso al cuerpo de profesores de educación no universitaria. Estas son todas cuestiones relativas a quejas de los ciudadanos.

“Siete meses largos son ya demasiado tiempo, y vería muy bien que hubiera un acuerdo entre formaciones políticas para tener próximamente gobierno”, ha subrayado la Defensora.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.