El secretario general del Defensor del Pueblo formará parte del Consejo de Transparencia

02/12/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha designado al secretario general de la Institución, José Manuel Sánchez Saudinós, como representante del Defensor del Pueblo en el Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno.

El secretario general del Defensor del Pueblo pasa a formar parte del grupo de siete vocales que forman este Consejo, que iniciará su trabajo el próximo 10 de diciembre, fecha en la que entrará en vigor la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Este Consejo tiene como finalidad promover la transparencia de la actividad pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad, salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y garantizar la observancia de las disposiciones de buen gobierno.

José Manuel Sánchez Saudinós es licenciado y doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid, trabaja en el Defensor del Pueblo desde el año 2000. El 4 de septiembre de 2012 fue nombrado secretario general de la Institución.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es