21/11/2025
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este viernes en el Palacio Real a la ceremonia de imposición del Toisón de Oro a varias personalidades.
El Felipe VI ha impuesto a la reina Sofía la insignia de la Orden del Toisón de Oro, que le concedió el pasado mes de enero, para reconocer públicamente “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”.
También han sido distinguidos el expresidente Felipe González, por “su dedicación y entrega al servicio de España, de la Corona y de la integración de nuestro país en Europa y en la comunidad internacional”. Además, recibieron el Toisón de Oro los padres de la Constitución de 1978 Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miguel Roca por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona, a través de sus esfuerzos para promover la convivencia y el ordenamiento constitucional”.
En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y la presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló, entre otros.