12/11/2024
La adjunta primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, ha mantenido un encuentro este martes en la sede de la institución con procuradoras de los ilustres colegios de Jaén -María del Valle Herrera-, Badajoz -Josefa Méndez-, Sevilla -María Dolores Ponce- y Toledo -Remedios Ruiz-.
Durante la reunión abordaron, entre otros asuntos, la preocupación de estos profesionales por la cuantía de las pensiones por jubilación que perciben, a pesar de las contribuciones realizadas a su mutua profesional. Además, éstos informaron a la adjunta segunda acerca del estado en el que se encuentra la propuesta para transferir esas contribuciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con el objetivo de que los años cotizados sean reconocidos en dicho régimen a efectos de jubilación.
Participaron también en este encuentro el director del Área de Seguridad y Justicia del Defensor del Pueblo, Andrés Jiménez, el director del Área de Sanidad y Política Social, Rafael Muguruza, y la técnica Rocío Alcalá-Santaella.