Encuesta del Defensor del Pueblo sobre cesión de créditos para mejorar la situación de los afectados

Encuesta del Defensor del Pueblo sobre cesión de créditos para mejorar la situación de los afectados

Encuesta del Defensor del Pueblo sobre cesión de créditos para mejorar la situación de los afectados

15/12/2016

El Defensor del Pueblo ha publicado una encuesta en su página web www.defensordelpueblo.es sobre cesión de créditos para recabar información y realizar un estudio con propuestas sobre la regulación y práctica de este negocio jurídico que mejoren la situación de los deudores.

Para la preparación de esta encuesta el Defensor del Pueblo se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de consumidores y usuarios en acción (FACUA), la Asociación para la defensa de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros (ADICAE), la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) y la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

A través de esta encuesta la Institución pretende conocer la experiencia de los usuarios bancarios que se han visto afectados por esta práctica. Por ello, les anima a contestar este breve cuestionario en el que se les pregunta sobre su conocimiento de la cesión del crédito, las dificultades que se han encontrado para conocer a su nuevo acreedor, el derecho al retracto o el resultado de la ejecución hipotecaria en la que ha podido derivar su caso.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.