18/12/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha asistido este jueves en Madrid a la entrega de los premios anuales de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT).

A lo largo del acto la presidenta de la FVT, Mari Mar Blanco, ha defendido que el testimonio de las víctimas debe servir como herramienta pedagógica “para sensibilizar a los más jóvenes y concienciarles de la necesidad de rechazar toda clase de violencia que pueda existir en la sociedad”.

La FVT ha concedido su premio anual Derechos Humanos Adolfo Suárez a la James W. Foley Legacy Foundation por su defensa de la libertad de expresión y de la memoria de los periodistas secuestrados por el terrorismo internacional.

También ha sido reconocido el fotógrafo español Ricardo García Vilanova, que permaneció secuestrado en Siria entre septiembre de 2013 y marzo de 2014.

Y escolares de Toledo, Madrid y Murcia han recibido sendos premios en la categoría escolar para alumnos de ESO y Bachillerato por sus trabajos de redacción y dibujo.
 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.