Ángel Gabilondo entrega el galardón a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía

22/06/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha entregado este miércoles el Premio ABC Solidario en la categoría de entidades a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX).

El jurado de estos galardones, del que forma parte el Defensor del Pueblo, ha querido premiar a esta entidad “por su dedicación y trabajo enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias con hijos con cáncer y favorecer su adaptación durante el proceso de la enfermedad”.   

En la XVIII Edición del Premio ABC Solidario también han sido galardonados en la categoría de proyecto solidario: Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares por su proyecto de Lucha contra la soledad de las personas mayores en el medio rural; la Fundación Vianorte-Laguna por su proyecto de cuidados paliativos pediátricos y las Misiones Salesianas por su trabajo con menores en situación de prostitución en Sierra Leona.

Por otra parte, en la modalidad de voluntariado universitario ha sido premiado el proyecto de la Universidad de Salamanca que ofrece la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos entre personas mayores y estudiantes.

El objetivo de estos galardones es reconocer la solidaridad de proyectos y entidades que aportan y mejoran la vida de colectivos vulnerables.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.