El Defensor recibe un informe sobre las actuaciones emprendidas por la Administración tras la erupción del volcán de La Palma

06/06/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recibido este lunes en la sede de la institución al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que le han hecho entrega de un informe sobre las actuaciones y medidas emprendidas tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.  

El pasado mes de enero el Defensor del Pueblo inició una actuación de oficio para conocer la situación de los damnificados por los efectos producidos por el volcán en esa isla canaria y cómo estaban respondiendo las administraciones a esta situación sobrevenida. Un colectivo de afectado, damnificados por los efectos producidos por el volcán habían, también, registrado una queja ante esta institución.

Con este informe Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo y los ayuntamientos afectados (Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte) dan respuesta a la petición de información del Defensor del Pueblo para conocer las actuaciones llevadas a cabo tras la erupción.

Ángel Gabilondo ha agradecido la entrega de este informe y ha puesto en valor que la Administración del Estado, la autonómica y las locales lo hayan elaborado de forma conjunta y coordinada. A juicio del Defensor, es una muestra del buen funcionamiento y colaboración entre las diferentes administraciones.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.