Entrevista de la Defensora del Pueblo en el diario digital El Español

08/03/2017

“Los libros de texto deberían mostrar el daño que hizo ETA”, afirma la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en una entrevista con el periódico El Español, en la que argumenta que “los libros de texto deberían mostrar a los jóvenes el daño tan terrible que ETA ha hecho a más de mil familias. Es muy importante que los jóvenes sepan o que pasó, y sepan quiénes fueron las víctimas y quiénes los verdugos, y que no hay medias tintas”.

En la entrevista, la Defensora también aborda otros temas de interés como la inmigración y la importancia de “actuar en el punto de origen, en los países en los que las condiciones de vida son tan malas, que los jóvenes se ven obligados a irse” y la necesidad de coordinación para garantizar una acogida efectiva y humanitaria de los refugiados.

Las mujeres, su integración en condición de igualdad en el mundo laboral, la necesidad de impulsar medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, y la importancia de la educación para luchar contra la violencia de género, son otros asuntos que aborda en la conversación.

Reproducimos la entrevista con permiso de El Español.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.