23/12/2015

En estos días tenemos un recuerdo muy especial para todas aquellas personas que se dirigen al Defensor del Pueblo para que escuchemos sus quejas, sus problemas y tratemos de ayudar. Confían en nosotros, y muchas veces no disponen de otros medios a donde acudir. Nosotros nos dirigimos a las administraciones competentes con el afán de lograr una solución, una atención o el auxilio necesario. Y si es preciso reiterar esa petición, lo hacemos con la mejor voluntad.

En momentos en los que llegan a España personas que huyen de la guerra, de la miseria y de la persecución queremos agradecer a quienes se ocupan de acogerles y de procurarles un lugar donde reposar su trabajo y su generosidad. Son muchas las ONGs y los responsables públicos que atienden, además, en estos días de Navidad, a personas y familias que necesitan medios para subsistir y compañía para no sentirse solos.

A todas las personas que se acercan a la institución del Defensor del Pueblo, a quienes nos ayudan, a quienes nos comprenden, a quienes tratan de resolver los problemas que les planteamos, a todos, les damos las gracias y les deseamos una feliz Navidad en paz, concordia y llena de buena voluntad.

España ha progresado mucho en las últimas décadas; los españoles han logrado, con su esfuerzo, que en nuestro país los derechos sean respetados y las libertades amparadas. Trabajaremos por mantener todo lo logrado y que estos logros alcancen a todos.

La Defensora del Pueblo. Navidad 2015


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.