28/10/2015

El Ministerio de Fomento ha dictado una instrucción para agilizar la tramitación de las respuestas a las peticiones que proceden del Defensor del Pueblo.

Según ha asegurado en un escrito enviado a la Institución, pondrá en marcha una aplicación informática que facilite el seguimiento de las respuestas, su coordinación y el acceso a los informes remitidos en “todos los centros directivos, organismos, agencias, entidades y sociedades dependientes”.

La instrucción dictada por Fomento establece que el órgano competente para responder deberá preparar su informe antes de que finalice el plazo concedido por el Defensor del Pueblo. Dicho informe será después validado por el subsecretario o secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y vivienda, en función de sus competencias.

Según asegura Fomento, “las quejas y sugerencias del Defensor del Pueblo constituyen un indicador especialmente cualificado de la valoración de la actividad de este Departamento y su respuesta merece una especial consideración en atención a la vía por la que son planteadas”.


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