Fomento agiliza la tramitación de las respuestas al Defensor del Pueblo

28/10/2015

El Ministerio de Fomento ha dictado una instrucción para agilizar la tramitación de las respuestas a las peticiones que proceden del Defensor del Pueblo.

Según ha asegurado en un escrito enviado a la Institución, pondrá en marcha una aplicación informática que facilite el seguimiento de las respuestas, su coordinación y el acceso a los informes remitidos en “todos los centros directivos, organismos, agencias, entidades y sociedades dependientes”.

La instrucción dictada por Fomento establece que el órgano competente para responder deberá preparar su informe antes de que finalice el plazo concedido por el Defensor del Pueblo. Dicho informe será después validado por el subsecretario o secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y vivienda, en función de sus competencias.

Según asegura Fomento, “las quejas y sugerencias del Defensor del Pueblo constituyen un indicador especialmente cualificado de la valoración de la actividad de este Departamento y su respuesta merece una especial consideración en atención a la vía por la que son planteadas”.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es