Fomento asegura al Defensor del Pueblo que las empresas de autobuses mejorarán la información para los usuarios con discapacidad

20/02/2015

El Ministerio de Fomento ha comunicado al Defensor del Pueblo que obligará a las empresas de transporte a detallar las condiciones de accesibilidad que ofrecen a los usuarios con discapacidad durante el viaje.

 En un escrito remitido a la Institución, Fomento asegura que prepara un nuevo reglamento de ordenación de los transportes terrestres que establece que las compañías de autobuses deberán informar a los usuarios antes de iniciar un viaje de todas las condiciones de accesibilidad existentes, tanto en los vehículos como en todas las estaciones en las que se vaya a parar durante el trayecto.

Tras recibir una queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Defensor del Pueblo inició una actuación ante los ministerios de Fomento e Industria sobre la información difundida a través de las páginas web de las empresas de transporte en autobús para personas con movilidad reducida y/o usuarios en silla de ruedas.

El CERMI trasladó al Defensor la queja de un usuario que, después de analizar la información proporcionada en la página web de 26 empresas, concluyó que ésta es incompleta y no garantiza la planificación del viaje de una manera certera a personas con movilidad reducida y/o usuarios en silla de ruedas.

Según ha informado Fomento a la Institución, el futuro reglamento contempla que, cuando los billetes se compren electrónicamente, la empresa transportista deberá informar de las condiciones de accesibilidad de vehículos y estaciones a través del medio utilizado para contratar.


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