14/07/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha sido condecorada con el título de oficial de la Legión de Honor, máxima condecoración francesa, en un acto en la residencia del embajador francés, Yves Saint-Geours, con motivo del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional del país.

Tras recibir la distinción, Soledad Becerril ha reconocido y agradecido la influencia que “la vida cultural francesa, su lengua y su literatura” tuvieron en su educación.

También ha destacado la labor en la defensa de los derechos humanos que realiza su homólogo, el Défenseur des Droits y ha recordado la influencia que tuvo  Francia en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

La Defensora ha asegurado que Francia es una nación “fundamental” en el presente y futuro de la Unión Europea y se ha mostrado convencida de que tendrá un papel relevante para que “esta Unión prosiga su andadura, no exenta de muchas dificultades, en pro de la extensión de derechos y libertades”.

La Orden nacional de la Legión de Honor fue creada en 1802 por Napoleón Bonaparte, en la época del Consulado, y es la máxima condecoración francesa.

Intervención de la Defensora del Pueblo

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.