Reunión con la Fundación Nido

Reunión con la Fundación Nido

25/05/2017

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido hoy en la sede de la Institución a los representantes de la Fundación Nido, Andrés Aberasturi, José María Fernández Rodríguez y Carlos de Miguel Aulló. En la reunión también ha participado el técnico jefe del área de Sanidad y Política Social, Bartolomé José Martínez.

Esta fundación se dedica al cuidado y atención de las personas con discapacidad, especialmente las afectadas con parálisis cerebral.

Durante la reunión, los representantes de la Fundación Nido han explicado a la Defensora del Pueblo la situación de las asociaciones que se dedican al cuidado de las personas con discapacidad, la falta de medios económicos y la carencia de recursos socio sanitarios.

Según han apuntado, las subvenciones han disminuido desde 2007: “Los recortes nos han generado una situación de asfixia económica que lleva a nuestras asociaciones al borde de la quiebra”.

La Fundación Nido ha pedido a la Defensora del Pueblo que medie con la Administración para que las personas con discapacidad y en concreto, las personas con parálisis cerebral profunda, dejen de ser las “grandes olvidadas”.

También han invitado a la Defensora a que visite sus instalaciones. La Fundación Nido, que en la actualidad atiende a 60 familias, cuenta con un centro de educación especial que atiende a 30 niños y jóvenes, una residencia con 17 internos y un centro de día que asiste a 14 personas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es