Reunión con la Fundación Nido

25/05/2017

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido hoy en la sede de la Institución a los representantes de la Fundación Nido, Andrés Aberasturi, José María Fernández Rodríguez y Carlos de Miguel Aulló. En la reunión también ha participado el técnico jefe del área de Sanidad y Política Social, Bartolomé José Martínez.

Esta fundación se dedica al cuidado y atención de las personas con discapacidad, especialmente las afectadas con parálisis cerebral.

Durante la reunión, los representantes de la Fundación Nido han explicado a la Defensora del Pueblo la situación de las asociaciones que se dedican al cuidado de las personas con discapacidad, la falta de medios económicos y la carencia de recursos socio sanitarios.

Según han apuntado, las subvenciones han disminuido desde 2007: “Los recortes nos han generado una situación de asfixia económica que lleva a nuestras asociaciones al borde de la quiebra”.

La Fundación Nido ha pedido a la Defensora del Pueblo que medie con la Administración para que las personas con discapacidad y en concreto, las personas con parálisis cerebral profunda, dejen de ser las “grandes olvidadas”.

También han invitado a la Defensora a que visite sus instalaciones. La Fundación Nido, que en la actualidad atiende a 60 familias, cuenta con un centro de educación especial que atiende a 30 niños y jóvenes, una residencia con 17 internos y un centro de día que asiste a 14 personas.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.