El Ayuntamiento de Navalcarnero hace caso al Defensor y extremará el control sobre el uso de herbicidas

13/03/2017

El Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid) ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo y extremará el control sobre los herbicidas que se utilicen en el municipio.

En su respuesta al Defensor, el Consistorio ha asegurado que avisará con antelación suficiente a la población del empleo de este tipo de productos químicos cuando sean utilizados en parques y jardines públicos.

La Institución recibió una queja de una residente en Navalcarnero que aseguraba que el uso de herbicidas frente a su casa ocasionaba picor en los ojos a los vecinos, que un perro había muerto tras ingerir hierbas recién tratadas y que la vegetación se había secado.

El Defensor del Pueblo recomendó al Ayuntamiento que vigilara el uso correcto de tratamientos fitosanitarios por parte de la empresa responsable y que avisara con antelación a la población de su empleo, conforme a la normativa de uso sostenible de plaguicidas.

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.