Ángel Gabilondo: “Estos premios son un acto de comprensión y de paz, en medio de tanto tumulto sin sentido”

15/03/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recibido este lunes en Santiago de Compostela el II Premio ‘Lorca, Guerra da Cal, Blanco Amor’.

Este galardón, que otorga el Casino de esta ciudad, quiere reconocer la labor de personas o entidades que fomentan valores como el diálogo, la concordia y la fraternidad.

Durante su intervención, el Defensor ha señalado que “el hecho de que nos reunamos para celebrar el diálogo y la concordia es ya socialmente un premio para todos nosotros”.

Ángel Gabilondo ha destacado que “necesitamos palabras de verdad, palabras que hacen lo que dicen y dicen lo que hacen, palabras que generan comunidad”. En este sentido, ha asegurado que “estos premios son un acto de comprensión y de paz, en medio de tanto tumulto sin sentido”.

Junto a Ángel Gabilondo han sido galardonados Antón Costa, Caetano Díaz y Rui Río. Los galardonados recibieron una escultura de Ramón Conde.

En la edición anterior el premio ‘Lorca, Guerra da Cal, Blanco Amor’ recayó en  la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.