Fernández Marugán recibe al presidente del Movimiento contra la intolerancia

05/11/2020

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha recibido en la sede de la Institución al presidente y a la Secretaria General del Movimiento contra la intolerancia, Esteban Ibarra y Montserrat Moreno, para abordar la situación de los delitos de odio y la protección de las víctimas. En el encuentro también ha participado el director del Gabinete del Defensor, Francisco Vírseda.

Ibarra ha pedido a Fernández Marugán apoyo para mejorar la protección de las víctimas de este tipo de delitos. Así, ha anunciado al Defensor que en los próximos días presentará un escrito en la Institución en este sentido.

El presidente del Movimiento contra la intolerancia también ha entregado al Defensor el informe Raxen, un informe que cada año realiza esta asociación con el objetivo de denunciar los crímenes de odio que se producen en España.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.