El Defensor del Pueblo solicita información a la Junta de Castilla y León sobre los recursos de los que dispone para luchar contra los incendios forestales

08/07/2022

La institución del Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio con la Junta de Castilla y León para que le facilite detalles del operativo disponible en la región para prevenir y luchar contra los incendios.

En concreto, desde el Defensor del Pueblo, se solicita a la Junta una descripción general del personal que integra el operativo contra incendios, el protocolo de actuación que se sigue para la movilización del personal, y una exposición de las razones y criterios que justifican la configuración actual de las campañas de incendios.

En relación al último incendio que arrasó, según fuentes de la Junta de Castilla y León, más de 24.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, se solicita número y descripción de los efectivos desplegados en materia de vigilancia ese día, así como la cronología de la intervención hasta que el fuego pudo considerarse extinguido.

La institución Defensor del Pueblo también solicita referencias sobre las causas del incendio, estimación de los daños económicos y medioambientales y descripción de las medidas que se van a adoptar para repararlos y reducir el riesgo de que se produzcan otros incendios.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.