Interior asegura al Defensor del Pueblo que aprobará el Reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo en septiembre

29/08/2013

El Reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo será aprobado este mes de septiembre por el Consejo de Ministros, según ha informado el Ministerio del Interior a la oficina del Defensor del Pueblo.

La Institución que dirige Soledad Becerril mantiene una queja abierta sobre este asunto, a instancias del Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite).

En un escrito remitido al Defensor del Pueblo, la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo asegura que “el proyecto de Reglamento ha sido dictaminado por el Consejo de Estado y se está dando cumplimiento a los últimos trámites previos” para que sea aprobado por el Consejo de Ministros a lo largo del mes de septiembre.

Otro asunto que preocupa especialmente al Defensor del Pueblo son los más de 300 asesinatos que aún no se han resuelto.

Sobre este asunto, la Institución ha sido informada de que los ministerios de Justicia e Interior están trabajando activamente con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de estos atentados que aún siguen pendientes de ser juzgados.

Para ello, están ultimando un protocolo que facilitará una estrecha colaboración entre el Ministerio del Interior y la Oficina de Información y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional, dependiente del Ministerio de Justicia y con sede física en la Audiencia Nacional.

Por último, el Defensor del Pueblo mantiene también abierta una actuación de oficio ante el Ministerio de Justicia, al que ha requerido que aporte información sobre la próxima aprobación de la Ley del Estatuto de la Víctima de Delitos.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.