Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, visita la Institución

08/01/2015

Jorge Cardona, miembro español del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y Catedrático de Derecho Internacional Publico, ha visitado hoy la sede del Defensor del Pueblo donde se ha reunido con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y la Adjunta Segunda, Concepció Ferrer.

Cardona ha pedido a la Defensora la colaboración de la Institución para difundir el III Protocolo a la Convención sobre los Derechos del Niño que permite a los menores dirigir comunicaciones al Comité de Derechos del Niño para denunciar la vulneración de sus derechos y que entró en vigor el 14 de abril de 2014. También ha sugerido Cardona que el Defensor del Pueblo ayude a canalizar las denuncias que pudieran realizar los menores. 

Durante la reunión, el representante de Naciones Unidas ha valorado positivamente los informes que realiza el Defensor del Pueblo sobre a los derechos de los menores y ha destacado la importancia que para el Comité de Derechos del Niño tiene contar con la colaboración de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos como el Defensor del Pueblo.

En 2015, España presentará su informe periódico sobre la situación de los derechos de los menores ante el Comité de Derechos del Niño y Cardona ha propuesto a la Defensora que presente un informe paralelo con propuestas de recomendación de la Institución.
 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.