Justicia acepta una recomendación para dar a conocer en el exterior el daño causado por ETA

24/06/2014

La Secretaría de Estado de Justicia ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo y trabaja con los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores para dar a conocer en el ámbito internacional la realidad del daño causado por la banda terrorista ETA.

Según ha asegurado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, “las explicaciones en el exterior sobre lo que ha supuesto el terrorismo de ETA para los españoles nunca han sido suficientes”.

La Institución realizó a principios de abril una recomendación en la que pedía "establecer un plan de actuación en el ámbito internacional, fruto de la coordinación entre los Departamentos ministeriales competentes, y con participación en su diseño y ejecución de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de las Asociaciones de Víctimas, para un mejor conocimiento del daño causado por el terrorismo en los foros internacionales, particularmente en el ámbito de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Unión Europea".


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.