Ángel Gabilondo y Sira Rego comparten la necesidad de seguir avanzando en los derechos de la infancia y la adolescencia

26/02/2025

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha mantenido este miércoles un encuentro en la sede de la institución con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en el que han compartido, entre otros asuntos, la necesidad de seguir avanzando en la mejora de los derechos de la infancia y la adolescencia.

La reunión, celebrada a petición de la ministra, se ha centrado en las recomendaciones de dos informe elaborados por la institución sobre la violencia vicaria de género y sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica.

Por otro lado, la ministra ha hecho una evaluación sobre los avances que ha supuesto la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia (LOPIVI), y los retos que afronta el Ministerio.

Este es el segundo encuentro institucional entre Ángel Gabilondo y Sira Rego. En el primero, en enero de 2024, ambos se comprometieron a cooperar, cada uno desde su responsabilidad y competencia, en los avances en los derechos de niñas, niños y adolescentes. El Defensor del Pueblo mantiene que “la infancia y la juventud requieren una singular consideración, con medidas específicas e imprescindibles de protección, que es preciso definir y aplicar”.

En la reunión han participado también la directora del Gabinete del Defensor del Pueblo, Isabel Aymerich, el director del Gabinete de la ministra, Adrián Arias, y la directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Sandra Gómez de Garmendia.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas.

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.