La Adjunta Segunda visita la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación

24/10/2012

La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer, visitó la sede de la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, donde fue recibida por la presidenta de la entidad, Concepción María Díaz.

La adjunta tuvo oportunidad de ver el trabajo que realiza esta fundación, dedicada a la prestación de servicios a las personas sordas y a la investigación de la lengua de signos española.

Asimismo, Ferrer pudo conocer de primera mano cómo funciona el Centro de Normalización de la Lengua de Signos Española, así como la labor que realiza esta entidad en el campo de la atención a las familias con miembros sordos y el trabajo de elaboración de currículo de la lengua de signos española para su incorporación al sistema educativo como primera lengua. Los miembros de la Fundación expusieron los problemas que encuentran en todos los niveles educativos las personas sordas para ejercer su derecho a utilizar la lengua de signos.

Los responsables de la Fundación le explicaron también a Ferrer las claves del proyecto de servicio de videointerpretación SVIsual, una plataforma que persigue mejorar la accesibilidad de este colectivo y propiciar su autonomía personal.

La visita finalizó con una demostración de cómo funciona la plataforma on-line de formación para el empleo, que ofrece formación para profesionales sordos de toda España.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es