Ángel Gabilondo se reúne con universitarios para hablar de educación, derechos fundamentales y valores cívicos

04/05/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha participado este miércoles en un encuentro con universitarios para conversar sobre el sentido de la polis y sobre el amor al otro. La reunión fue organizada por los colegios mayores universitarios “Fernando de los Ríos” y “Gregorio Peces-Barba”, situados en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ángel Gabilondo y los universitarios que han asistido a este acto han compartido un tiempo de reflexión sobre cuestiones como los desafíos de la educación, el papel de las nuevas tecnologías y la sociedad de la imagen, la importancia de las ideas y los valores en la vida en sociedad, o la influencia de los derechos fundamentales en la dignidad y condición humanas.

Los colegios mayores “Fernando de los Ríos” y “Gregorio Peces-Barba” organizan desde su creación tertulias en las que participan distintas personalidades cuyas trayectorias tienen como común denominador la ejemplaridad, el reconocimiento social y el compromiso férreo en la defensa de los valores democráticos.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.