La Defensora aboga por más colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las ONG en la lucha contra la trata de personas

20/01/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha impartido hoy una conferencia sobre el informe “La trata de seres humanos en España: víctimas invisibles”, en la sesión de apertura de la reunión bienal de afiliados a la Red de Organizaciones Cristianas contra la Trata de seres Humanos (COATNET), auspiciada por  Cáritas.

Acompañada el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río y por el Obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, Monseñor Ciriaco Benavente, la Defensora se ha mostrado partidaria de establecer una colaboración “permanente y organizada” entre la Policía y la Guardia Civil y las ONG. Según ha explicado, “la labor de las ONG es diferente de las que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se centran en los aspectos humanitarios”.

La Defensora ha valorado positivamente los últimos datos hechos públicos por el Ministerio del Interior sobre el Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Desde abril de 2013, fecha en la que se puso en marcha este Plan, la Policía Nacional ha liberado a 787 mujeres y ha llevado a cabo un total de 213 operaciones que han llevado a la detención de 737 personas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es