La Defensora acepta la explicación sobre las urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, durante el mes de agosto

21/11/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha concluido su actuación para conocer el estado y funcionamiento de las urgencias del hospital sevillano Virgen del Rocío, tras recibir un informe del Servicio Andaluz de Salud.

Dicho informe confirma que durante el pasado mes de agosto se produjeron picos elevados de afluencia de pacientes a la unidad de urgencias del Hospital General, pero asegura que se trató de un hecho puntual que fue subsanado.

El Servicio Andaluz de Salud ha explicado que la situación se resolvió en la tarde del 13 de agosto tras activar el plan previsto para estos casos y reforzar el servicio con más personal. Según el informe, fue “un periodo de elevada rotación de pacientes en observación y con mayor carga asistencial, que en ningún caso se tradujo en una mayor demanda de camas de hospitalización en reserva”.

La Institución, que quería conocer cómo estaba afectando la saturación de las urgencias a los pacientes, ha cerrado su actuación tras observar que se habían adoptado las medidas oportunas para resolver el problema.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.