La Defensora acepta la explicación sobre las urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, durante el mes de agosto

21/11/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha concluido su actuación para conocer el estado y funcionamiento de las urgencias del hospital sevillano Virgen del Rocío, tras recibir un informe del Servicio Andaluz de Salud.

Dicho informe confirma que durante el pasado mes de agosto se produjeron picos elevados de afluencia de pacientes a la unidad de urgencias del Hospital General, pero asegura que se trató de un hecho puntual que fue subsanado.

El Servicio Andaluz de Salud ha explicado que la situación se resolvió en la tarde del 13 de agosto tras activar el plan previsto para estos casos y reforzar el servicio con más personal. Según el informe, fue “un periodo de elevada rotación de pacientes en observación y con mayor carga asistencial, que en ningún caso se tradujo en una mayor demanda de camas de hospitalización en reserva”.

La Institución, que quería conocer cómo estaba afectando la saturación de las urgencias a los pacientes, ha cerrado su actuación tras observar que se habían adoptado las medidas oportunas para resolver el problema.

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es