22/07/2016
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido sobre las dificultades que conlleva que un Gobierno esté en funciones por un periodo prolongado de tiempo, una situación que «va en detrimento de los intereses de los ciudadanos».
“La institución ha notado estas dificultades”, ha asegurado la Defensora, tras señalar que en los últimos meses, el Gobierno de la nación y los distintos ministerios responden a la institución que “no pueden tomar en consideración propuestas, que no pueden aceptarlas por estar en funciones”.
Según ha explicado la Defensora, esta situación “ha condicionado que la institución haya formulado un número más bajo de resoluciones a la Administración General del Estado”.
Así se lo ha transmitido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con quien se reunió el 20 de julio para entregarle el informe semestral de las actuaciones de la institución, un estudio sobre la situación de asilo en España y el informe anual del Mecanismo Nacional de la Tortura (MNP) correspondiente a 2015.
En este encuentro, Soledad Becerril deseó a Ana Pastor “una presidencia muy fructífera” porque es necesario para el “bienestar de los españoles y la estabilidad y funcionamiento correctísimo de las instituciones de las que nos hemos dotado”.