La Defensora advierte de que un Gobierno en funciones durante un periodo prolongado “va en detrimento de los ciudadanos”

22/07/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido sobre las dificultades que conlleva que un Gobierno esté en funciones por un periodo prolongado de tiempo, una situación que “va en detrimento de los intereses de los ciudadanos”.

“La institución ha notado estas dificultades”, ha asegurado la Defensora, tras señalar que en los últimos meses, el Gobierno de la nación y los distintos ministerios responden a la institución que “no pueden tomar en consideración propuestas, que no pueden aceptarlas por estar en funciones”.

Según ha explicado la Defensora, esta situación “ha condicionado que la institución haya formulado un número más bajo de resoluciones a la Administración General del Estado”.

Así se lo ha transmitido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con quien se reunió el 20 de julio para entregarle el informe semestral de las actuaciones de la institución, un estudio sobre la situación de asilo en España y el informe anual del Mecanismo Nacional de la Tortura (MNP) correspondiente a 2015.

En este encuentro, Soledad Becerril deseó a Ana Pastor “una presidencia muy fructífera” porque es necesario para el “bienestar de los españoles y la estabilidad y funcionamiento correctísimo de las instituciones de las que nos hemos dotado”.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es