La Defensora agradece la labor de los misioneros en la inauguración de la campaña del Domund 2015

13/10/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha impartido este martes en Sevilla la conferencia “Los misioneros, al servicio de la dignidad de las personas”, con motivo del inicio de la campaña Domund 2015.

La Defensora ha agradecido la labor que realizan los misioneros en todo el mundo y ha asegurado que “difunden la palabra de Dios, se esfuerzan por explicar los evangelios y consuelan a aquellos que en la tierra no encuentran satisfacción porque piden algo más que unos medios imprescindibles para sobrevivir”.

También ha recordado que su misión no se circunscribe a la evangelización, “pues se amplía a otros campos que en democracias avanzadas están cubiertos por las políticas públicas como son la educación, la asistencia sanitaria y asistencial”.

Sobre la crisis de refugiados que vive Europa, la Defensora ha subrayado que “los países europeos tenemos que prestar atención humanitaria de manera urgente”, y proporcionar a estas personas “unas condiciones de vida para lograr su integración social”. Todo ello, ha asegurado, “hay que hacerlo de forma ordenada y organizada”.

Antes de impartir esta conferencia, la defensora visitó el Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Sevilla, acompañada por la presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez.


Documentación complementaria

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.