La Defensora anima a pedir el indulto para Asia Bibi

02/03/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha enviado un escrito al presidente del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (ICC), Mabedle Lourence Mushwana, para que promueva una petición de indulto para Asia Bibi, la cristiana sentenciada a pena de muerte en Paquistán por blasfemia.

Asia Bibi, cristiana y madre de cinco hijos, fue condenada en noviembre de 2010, acusada de blasfemia por beber agua de un lugar reservado a musulmanes.

El ICC se reunirá en Ginebra el 12 y 13 de marzo y la Defensora del Pueblo quiere que éste sea uno de los asuntos a tratar a lo largo del encuentro. En su opinión, las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos tienen el deber de instar a las autoridades de Paquistán a que se adhieran a los estándares internacionales y respeten los Derechos Humanos de todos sus ciudadanos.

Según explica la Defensora del Pueblo en su carta, hay casos documentados de falsas acusaciones de blasfemia en Paquistán, fundamentalmente contra minorías, y tras las que en realidad se esconden venganzas personales.

Además, Soledad Becerril recuerda que en el país ha habido muchas sentencias a muerte por blasfemia dictadas por tribunales de primera instancia, que después han sido revocadas en tribunales superiores por falta de pruebas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es