La Defensora celebra que Fomento vaya a impulsar un registro de viviendas protegidas vacías

23/07/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido con satisfacción el anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de abordar la creación de un registro de viviendas protegidas vacías.

El pasado mes de marzo la oficina del Defensor del Pueblo publicó un informe sobre viviendas protegidas vacías en el que se calculaba que hay más de 10.000 viviendas de protección pública desocupadas y disponibles en manos de las administraciones. Entre las recomendaciones formuladas en este estudio se proponía la creación de registros o bases de datos de vivienda protegida y la mejora de los existentes en las comunidades y ayuntamientos en los que ya existían.

La Institución recomienda que se inscriban todas las viviendas protegidas, tanto las de promoción pública como las de promoción privada. Además, estos registros deben recoger a todos los solicitantes de vivienda protegida y sus preferencias para saber de forma fiable las necesidades de vivienda y las posibilidades reales de acceso. El objetivo es que las comunidades autónomas conozcan la necesidad actualizada de vivienda de protección y puedan acometer mejor los planes públicos de actuación en esta materia.

La Defensora considera que el anuncio formulado por la ministra de Fomento es un paso en la buena dirección para desarrollar una política de vivienda que permita hacer efectivo el derecho a la vivienda, recogido en la Constitución. 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es