8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

08/03/2017

En el Día Internacional de la Mujer, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recuerda las dificultades que siguen existiendo para conciliar la vida familiar y la vida laboral y aboga por medidas que faciliten la conciliación.

La Defensora del Pueblo considera que en este campo “nos queda mucho camino por recorrer”. La Institución quiere sumarse a la campaña del Parlamento Europeo que denuncia que en Europa las mujeres cobran un 40% de pensión menos que los hombres.

Para Soledad Becerril la falta de conciliación “seguramente es una de las causas de la baja natalidad en España que es un problema grandísimo que tenemos y que vamos a sufrir en un futuro inmediato”.

La Defensora del Pueblo asegura que la conciliación de la vida familiar y laboral es hoy “casi un imposible” y “la vida cotidiana se complica puesto que nuestros horarios son de otras épocas, nada europeos y porque sobre la mujer recae la responsabilidad de la mayoría de las tareas domésticas”.

Frente a esta situación el Defensor del Pueblo aboga por medidas que faciliten la conciliación como reforzar las políticas de apoyo a las familias. Además, ha subrayado la importancia de la educación y la formación para superar barreras y destaca que no sólo se trata de mejorar el horario para las mujeres, “es cuestión de horarios en general, para mujeres y hombres”.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

Congreso de los Diputados. Día Internacional de la Mujer.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es