La Defensora del Pueblo anima a los participantes del Concurso de Dibujo a conocer y defender los derechos humanos

04/05/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha animado a los niños y jóvenes que han participado en el Concurso de Dibujos sobre Derechos Humanos a conocer y defender estos derechos fundamentales.

Soledad Becerril ha entregado hoy los premios de la XII edición de este concurso, que cada año organiza la Institución en colaboración con la ONG Globalización de los Derechos Humanos, en una ceremonia a la que han asistido cerca de 200 alumnos de primaria y secundaria.

En el acto también ha participado el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, que ha destacado la importancia del compromiso desde la niñez con los derechos humanos. “La vida en los países que respetan los derechos humanos es mucho más justa que en los países en que no están desarrollados”, ha señalado.

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

3.332 niños de 121 centros educativos de primaria y secundaria de toda España han participado en este concurso, en el que han resultado ganadores seis estudiantes. Asimismo, tres alumnos de Educación Especial han obtenido sendos Accésit.

En la categoría de primaria han sido galardonados Sara Fayos Oltra, del CEIP Rafael Altamira (Quatretonda, Valencia); Eva Abril Manzano, del CEIP Jorge Juan (Monforte del Cid, Alicante), e Imanol Cordero Morales, del Colegio Irabia (Pamplona).

En la categoría de secundaria los premiados han sido Miriam Roig Broch, del IES Professor Broch i Llop (Vila-Real, Castellón); Laura Cañadilla Infante, del IES Valdehierro (Madridejos, Toledo), y Julen Aramendia Leza, del IES Tierra (Estella, Navarra).

Han logrado Accésit los alumnos Pedro Sánchez García y Teresa Sampons Liria, del CPEE Cruz de Mayo (Hellín, Albacete), y Mª Jesús Sacedo Gómez, del IES Alonso Quijada (Esquivias, Toledo).

Más información

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es