La Defensora del Pueblo aplaude el anuncio de Sanidad de financiar el nuevo fármaco contra la hepatitis C

26/09/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha celebrado que la sanidad pública se proponga financiar el nuevo fármaco que erradica la hepatitis C en más de un 90% de los casos y cuyo nombre comercial es Sovaldi, tal y como ha anunciado el Ministerio de Sanidad.

La Institución mantiene abierto desde el pasado mes de julio una actuación de oficio sobre este asunto, tras conocer que muchos pacientes de hepatitis C que se encuentran en una fase avanzada de su enfermedad, no pueden acceder a los fármacos más novedosos, como es el caso del Sovaldi, debido a su elevado precio.

La Defensora del Pueblo se reunió recientemente con expertos y colectivos afectados por esta enfermedad que le plantearon la conveniencia de abordar cuanto antes una estrategia nacional de salud pública referida a la hepatitis C, que garantice y facilite de forma efectiva el acceso a los tratamientos más novedosos en todas las Comunidades Autónomas. Además, los afectados también pidieron la creación un registro específico de estos pacientes.
 

Ver nota en pdf

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es