La Defensora del Pueblo celebra la acogida de Ceuta a refugiados sirios

06/11/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, celebra que la Ciudad Autónoma de Ceuta haya acogido de forma humanitaria y solidaria a familias sirias que han huido de la guerra.

Soledad Becerril también ha destacado el anuncio del Ministerio del Interior de  crear oficinas de asilo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, tal y como había solicitado la Institución.

En opinión del Defensor del Pueblo, “la creación de oficinas de asilo mejorará esta situación y agilizará la identificación de las personas que tienen necesidades de protección internacional, diferenciándolas de aquellas que intentan acceder de manera irregular a nuestro país”.

Soledad Becerril ha recordado que “el control de los flujos migratorios y la necesidad de que las personas que deseen entrar en nuestro país lo hagan de manera legal y ordenada ha de ser necesariamente compatible con el respeto a los derechos humanos y a las obligaciones internacionales suscritas por España”.

Para la Defensora del Pueblo, la identificación temprana de las personas con necesidades de protección internacional es imprescindible para garantizar su protección y evitar graves situaciones humanitarias.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es