06/11/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, celebra que la Ciudad Autónoma de Ceuta haya acogido de forma humanitaria y solidaria a familias sirias que han huido de la guerra.

Soledad Becerril también ha destacado el anuncio del Ministerio del Interior de  crear oficinas de asilo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, tal y como había solicitado la Institución.

En opinión del Defensor del Pueblo, “la creación de oficinas de asilo mejorará esta situación y agilizará la identificación de las personas que tienen necesidades de protección internacional, diferenciándolas de aquellas que intentan acceder de manera irregular a nuestro país”.

Soledad Becerril ha recordado que “el control de los flujos migratorios y la necesidad de que las personas que deseen entrar en nuestro país lo hagan de manera legal y ordenada ha de ser necesariamente compatible con el respeto a los derechos humanos y a las obligaciones internacionales suscritas por España”.

Para la Defensora del Pueblo, la identificación temprana de las personas con necesidades de protección internacional es imprescindible para garantizar su protección y evitar graves situaciones humanitarias.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.