La Defensora del Pueblo comparte el dolor de las víctimas ante la decisión de Estrasburgo sobre la “doctrina Parot”

21/10/2013

 La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, lamenta profundamente la decisión adoptada por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la denominada “doctrina Parot” y comparte totalmente el dolor que esta decisión produce a las víctimas de gravísimos delitos.

El pasado 18 de marzo la Defensora remitió una carta al Comisario Europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, en la que expresaba su preocupación por la próxima decisión de la Gran Sala y suscribía la forma en la que los tribunales españoles interpretaban la mencionada doctrina.

La Defensora del Pueblo comparte la posición del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional español sobre este asunto y discrepa respetuosa pero firmemente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que no ha tenido en cuenta la justa finalidad y el respeto al principio de legalidad penal que a su juicio la citada doctrina preserva, y que no considera contraria a los derechos humanos.

La Defensora quiere expresar a las víctimas su cercanía y solidaridad.

ver nota en pdf

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es