La Defensora del Pueblo condena las “amenazas, intimidaciones y extorsiones” recibidas por cargos públicos

24/04/2013

Ante las amenazas, intimidaciones y extorsiones recibidas por cargos públicos, como el senador Javier Arenas, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quiere mostrar su apoyo a “todas las personas que representan la soberanía popular, están al frente o participan en instituciones del sistema democrático, y trabajan para dar respuestas a las inquietudes de los ciudadanos”.

En opinión de la Defensora del Pueblo, es “absolutamente rechazable, no propio de una sociedad democrática, la más perfecta para hacer llegar las preocupaciones de los ciudadanos, las amenazas, el uso de la violencia o la limitación del uso de la libertad individual”.

La Policía está investigando el envío de una carta anónima que contenía en su interior una bala de 9 milímetros y un mensaje con insultos, dirigida a Javier Arenas y que fue interceptada por un escáner de una oficina de correos de Madrid.
 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.