La Defensora del Pueblo condena las “amenazas, intimidaciones y extorsiones” recibidas por cargos públicos

24/04/2013

Ante las amenazas, intimidaciones y extorsiones recibidas por cargos públicos, como el senador Javier Arenas, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quiere mostrar su apoyo a “todas las personas que representan la soberanía popular, están al frente o participan en instituciones del sistema democrático, y trabajan para dar respuestas a las inquietudes de los ciudadanos”.

En opinión de la Defensora del Pueblo, es “absolutamente rechazable, no propio de una sociedad democrática, la más perfecta para hacer llegar las preocupaciones de los ciudadanos, las amenazas, el uso de la violencia o la limitación del uso de la libertad individual”.

La Policía está investigando el envío de una carta anónima que contenía en su interior una bala de 9 milímetros y un mensaje con insultos, dirigida a Javier Arenas y que fue interceptada por un escáner de una oficina de correos de Madrid.
 

Ver nota en pdf

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es