La Defensora del Pueblo destaca la importancia de que el próximo Gobierno respete y haga respetar derechos y libertades fundamentales

25/01/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en respuesta a una encuesta realizada por ABC de Sevilla para conocer la opinión de la sociedad civil sobre un posible pacto que permita la formación de un Gobierno estatal, ha afirmado que “como Defensora no me corresponde opinar sobre formación de gobiernos” y destaca la importancia “de que el próximo gobierno respete y haga respetar los derechos y libertades fundamentales de la Constitución, como la soberanía nacional que reside en todos los españoles, no en una parte de ellos, para decidir cuestiones transcendentales”. También ha asegurado que debe “hacer acatar la ley que a todos iguala en derechos y en el uso de las libertades y que evita la arbitrariedad y el abuso de poder”.

Sobre la posibilidad de otro tipo de pactos, ha recordado que “la Transición supuso un laborioso y generoso pacto entre fuerzas políticas del cual se derivaron otros acuerdos y pactos. Todos ellos han dado lugar a un largo período de estabilidad y de progresos. Sí hay, por tanto, hábito de pactos”.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.