10/09/2012
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril finaliza hoy su primer viaje oficial por Andalucía con una visita a la oficina de la Cruz Roja en Sevilla para reunirse con su presidenta, Amalia Gómez.
Durante este viaje, Becerril se ha reunido con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; con el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; con el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia Navarro, y con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo.
La Defensora también ha aprovechado su viaje para visitar varios centros de atención al ciudadano de diversa índole para conocer el trato que están ofreciendo a sus usuarios. Así ha visitado las urgencias del Hospital Virgen de la Macarena, los centros de las Hermanas de la Cruz y las instalaciones de Proyecto Hombre.
Éste ha sido el primero de una serie de viajes oficiales que la llevarán a recorrer todas las comunidades autónomas para conocer de primera mano los problemas de todos los españoles.
Tal y como apuntó durante su toma de posesión, Becerril quiere ser la Defensora de todos los españoles por igual, independientemente de su lugar de origen o condición y de ahí que quiera llevar su oficina a todos los rincones de España.