La Defensora del Pueblo hace un llamamiento para colaborar con el Banco de Alimentos

16/10/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha participado en la jornada “El Banco de Alimentos. Un paso más”, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y el Colegio de Economistas de Madrid. Soledad Becerril impartió una charla sobre la labor que presta el Defensor del Pueblo y su apoyo a iniciativas solidarias como las del Banco de Alimentos, una organización con la que animó a colaborar por el importante trabajo que realiza.

Así, la Defensora del Pueblo ha hecho un llamamiento a "aquellas personas que quieren hacer algo por los demás" para que colaboren con el Banco de Alimentos. Además, Soledad Becerril ha solicitado a las administraciones públicas actuaciones "constantes y permanentes" para atender a las personas que, como consecuencia de la  crisis económica, tienen un déficit alimentario.

La jornada, celebrada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, fue inaugurada por el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo y por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Madrid está trabajando en una campaña solidaria que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre y que bajo el lema “la gran recogida de alimentos” pretende reunir a 20.000 voluntarios para recoger y repartir un millón de kilos de alimentos no perecederos.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.