La Defensora del Pueblo imparte la conferencia inaugural del máster de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá

01/12/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha impartido este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la conferencia inaugural del máster en Protección Internacional  de los Derechos Humanos que cada año se desarrolla en esta universidad.

Soledad Becerril ha explicado a los alumnos del máster la labor que realiza el Defensor del Pueblo, su funcionamiento y las actuaciones recientes más destacadas. También ha expuesto el trabajo que realiza la Institución como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

 En 2014, ha apuntado que los temas relativos a la actividad económica y a los tributos (1.941 quejas); al urbanismo y a las barreras arquitectónicas (1.295 quejas); a la política social y a la Seguridad Social (1.258 quejas) y a la función y empleo públicos  (1.234 quejas) han sido los que más quejas han aglutinado.

La Defensora del Pueblo también ha destacado que, en el primer semestre de 2014, las resoluciones han aumentado un 135% en relación al mismo periodo de 2013 y se han aceptado el 73% de las recomendaciones contestadas.

Así, por ejemplo, ha recordado que el proyecto de ley del Estatuto de la Víctima ha recogido recomendaciones formuladas por la Institución y que el Banco de España ha instado a las entidades financieras a clasificar sus productos mediante un código de colores, tal y como recomendaba el Defensor. Además, se han aceptado recomendaciones sobre claridad en la factura eléctrica, educación inclusiva, fondo social de viviendas o medicamentos oncológicos. 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es