La Defensora del Pueblo inaugura el curso académico 2014/2015 del Instituto de Empresa

18/09/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado este jueves, en el acto de apertura del curso académico 2014/2015 del Instituto de Empresa, que “el conocimiento es la mejor vía para extender derechos y crear riqueza en las sociedades democráticas”.

La Defensora, que ha pronunciado el discurso inaugural del curso en el Aula Magna del campus segoviano de Santa Cruz la Real, se ha mostrado convencida de que el conocimiento es “lo único que nos puede defender, hoy, de sistemas totalitarios y de opresiones”. Según ha explicado, “es lo que nos hace alzar la voz ante violación de derechos o cuando vemos lo que sucede en zonas de graves conflictos y de masacres”.

 Ante un público integrado por el equipo docente y por los alumnos de la IE Universidad, Soledad Becerril ha emplazado a las generaciones jóvenes a “velar por el mantenimiento de las democracias y la defensa de la paz”.

También ha alabado el trabajo de cooperación, solidario y desinteresado, que realizan muchos jóvenes en ONG y ha afirmado que gracias a ellos “la sociedad será mejor; será más justa, creará riqueza, extenderá derechos”.

Por último, la Defensora ha subrayado que el siglo XXI se ha convertido en la era del “aprendizaje permanente” y ha hecho hincapié en que el objetivo de saber "no debería ser principalmente la obtención de un empleo sino el aprendizaje".

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es