El Defensor al día


La Defensora del Pueblo inicia una investigación sobre la situación económica del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz)

La Defensora del Pueblo inicia una investigación sobre la situación económica del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz)

07/05/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha iniciado una investigación de oficio sobre la situación económico financiera que está atravesando el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz) y que está impidiendo que sus trabajadores cobren las nóminas que les corresponden.

La oficina del Defensor del Pueblo ha recibido quejas de empleados municipales que exponen que el impago de sus nóminas está provocando que no puedan hacer frente a diversos pagos, incluido el de sus hipotecas.

Por este motivo, Soledad Becerril ha solicitado información sobre esta situación al Ayuntamiento linense, a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

A la Defensora le preocupa especialmente la situación en la que se encuentran estos trabajadores, algunos de ellos, a punto de ser desahuciados. Así, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una reforma profunda de la regulación de la situación de los deudores hipotecarios en su conjunto. Hasta que se apruebe esta reforma, que podría ampliar las facultades de los jueces, Soledad Becerril confía en que las autoridades judiciales tengan en cuenta las situaciones de cada particular, que en muchos casos, son deudores de buena fe. 

Además, la Defensora pide a las entidades bancarias que tengan en cuenta estas situaciones a las que se han visto abocados muchos ciudadanos como consecuencia de impagos por parte, en este caso, de ayuntamientos.

Ver nota en pdf

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es