La Defensora del Pueblo investiga de oficio el veto a un grupo de discapacitados por parte de un hotel de Almería

07/06/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha abierto una investigación de oficio ante la Junta de Andalucía por la negativa de un hotel almeriense a alojar a un grupo de personas con Síndrome de Down, el pasado 15 de mayo.

Los jóvenes, pertenecientes a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO) querían pasar unos días de vacaciones para celebrar el fin de curso. Sin embargo el establecimiento hotelero se negó a su alojamiento, argumentado que “este tipo de personas podrían molestar al resto de los clientes”.

Con esta investigación, la Institución quiere conocer las actuaciones realizadas por Junta de Andalucía para depurar una eventual infracción en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Para ello, ha pedido información a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, a fin de determinar el alcance de las potestades de inspección y sanción desplegadas.

La Defensora pretende además con esta investigación asegurar que no se produce ningún tipo de discriminación a personas con discapacidad y que se hace lo necesario para proteger los derechos e intereses de los consumidores y clientes con discapacidad.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.