La Defensora del Pueblo pide mejorar la evaluación del riesgo de mujeres maltratadas

28/11/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, participó el 27 de noviembre en la jornada ‘Violencia de género entre adolescentes: las nuevas tecnologías como instrumento’, donde pidió que se perfeccionen los instrumentos de detección del riesgo de mujeres maltratadas, “de modo que se reduzcan las posibilidades de agresión”.

En la clausura de este encuentro celebrado en Santiago de Compostela y organizado por el Valedor do Pobo, la Defensora aseguró que, si bien España cuenta con una legislación avanzada en materia de violencia de género, quedan todavía algunos retos pendientes.

Así, destacó la importancia de que se imparta formación para jóvenes y adolescentes, “sobre todo ante la aparición de las nuevas formas de comunicación social”.

Asimismo, Soledad Becerril hizo hincapié en el “papel fundamental que juegan los padres” a la hora de favorecer una comunicación familiar fluida y de confianza para informar a los jóvenes de la necesaria precaución en el uso de las redes sociales que,  en ningún caso, pueden ser utilizadas para coaccionar, acosar o violentar a otros. 

Y recordó la importancia de transmitir a los jóvenes el derecho que les asiste a preservar su intimidad y honor.
Finalmente, animó a que se denuncien todos los posibles casos de coacción o intromisión en la vida privada de los adolescentes.

De entre las actuaciones más recientes, la Defensora resaltó una recomendación aceptada por la Dirección General de la Policía para que se evalúe con mayor precisión el grado de riesgo de las mujeres maltratadas con un análisis y un seguimiento “caso por caso”.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es