La Defensora del Pueblo pide que la Unión Europea actúe para liberar a las niñas nigerianas secuestradas

08/05/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido que la Unión Europea actúe para liberar a las niñas nigerianas secuestradas.

La desaparición de más de 200 niñas y jóvenes en Nigeria es un hecho muy grave. La Unión Europea no puede permanecer impasible ante hechos que constituyen violación flagrante de los derechos humanos.

España puede y debe unir su voz y su esfuerzo para que la comunidad internacional exija y coopere en la liberación inmediata de las jóvenes cuyas vidas corren grave riesgo, y pueden caer en redes de explotación  sexual, como bien se sabe en España.

El Defensor del Pueblo conoce, al igual que otras instituciones públicas y ONGs la tragedia de mujeres jóvenes que sufren explotación y amenazas, y, por eso quiere poner de manifiesto la gravedad de la situación.

Por todo ello, la Defensora se ha puesto en contacto con los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores para que expresen ante los organismos europeos la imperiosa necesidad de liberar a estas menores, los cuales han manifestado que ya trabajan con equipos multinacionales en la búsqueda de las niñas y que ponen el máximo interés en la localización de las mismas y su liberación. 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.