La Defensora del Pueblo pide que la Unión Europea actúe para liberar a las niñas nigerianas secuestradas

08/05/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido que la Unión Europea actúe para liberar a las niñas nigerianas secuestradas.

La desaparición de más de 200 niñas y jóvenes en Nigeria es un hecho muy grave. La Unión Europea no puede permanecer impasible ante hechos que constituyen violación flagrante de los derechos humanos.

España puede y debe unir su voz y su esfuerzo para que la comunidad internacional exija y coopere en la liberación inmediata de las jóvenes cuyas vidas corren grave riesgo, y pueden caer en redes de explotación  sexual, como bien se sabe en España.

El Defensor del Pueblo conoce, al igual que otras instituciones públicas y ONGs la tragedia de mujeres jóvenes que sufren explotación y amenazas, y, por eso quiere poner de manifiesto la gravedad de la situación.

Por todo ello, la Defensora se ha puesto en contacto con los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores para que expresen ante los organismos europeos la imperiosa necesidad de liberar a estas menores, los cuales han manifestado que ya trabajan con equipos multinacionales en la búsqueda de las niñas y que ponen el máximo interés en la localización de las mismas y su liberación. 

Ver nota en pdf

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es