21/01/2020

María Lúcia Amaral, Provedora de Justiça de Portugal, institución similar al Defensor del Pueblo en el país vecino, se ha entrevistado este lunes con el Defensor del Pueblo (e.f.) Francisco Fernández Marugán.

Este encuentro se enmarca dentro de una visita de dos días con la que Amaral quiere conocer en profundidad el funcionamiento del Defensor del Pueblo de España.

Amaral ha tenido oportunidad de reunirse también con el secretario General de la Institución, José Manuel Sánchez Saudinós, con el director de Gabinete del Defensor del Pueblo, Francisco Vírseda y con todos los directores de cada área de la Institución.

Todos ellos le han explicado el trabajo que realizan, cómo se gestionan las quejas ciudadanas y el día a día del Defensor del Pueblo que, además de alto comisionado de las Cortes Generales para la defensa de los derechos constitucionales, es también oficialmente en España la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) y Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.